Subsecretaría de Planificación Económica y Asistencia Financiera

Misión:

Proporcionar a las administraciones municipales los elementos necesarios para que gestionen sus propios recursos con criterios homogéneos, brindando, a los mismos, asesoramiento técnico, contable, presupuestario y financiero.

 

Funciones

  1. Suministrar a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, toda la información actualizada correspondiente a escala salarial, asignaciones familiares, montos de contrataciones según nivel de autorización, valor de viático, entre otros.

  2. Informar mensualmente a los Municipios los valores y cotizaciones correspondientes a la Unidades Fijas Semovientes (UFS), Unidades Fijas de Granos (UFG) y Unidades Fijas de Cereales (UFC), para determinar el valor de las guías; y actualización de valores en el Sistema Administrador de Guías para las Comisiones de Fomento.

  3. Intervenir en las rendiciones de cuentas de las comunas, y en los proyectos de Presupuestos y Ordenanzas Tarifarias de las Comisiones de Fomento de la Provincia según lo dispone la Ley Provincial Nº1597.

  4. Cumplir con lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 2899.

  5. Vincular a las Municipalidades y Comisiones de Fomento con el resto de las reparticiones de la administración pública.

  6. Establecer, partiendo de los balances de recursos anuales de cada municipio, la parte proporcional que corresponde por “recursos propios” para la determinación del índice de coparticipación (Ley Nº 1065).

  7. Realizar el seguimiento de los recursos asignados a cada ente municipal y proporcionar información a los distintos niveles del Poder Ejecutivo Provincial.

  8. Monitorear las partidas presupuestarias de la Secretaría, principalmente las que se relacionan directamente con los recursos coparticipables.

  9. Asesorar a los responsables administrativos de los municipios y comisiones de fomento las prácticas contables a llevar a cabo respetando la legislación vigente.

  10. Coordinar estrategias fiscales junto a los responsables contables de cada comunidad, teniendo en cuenta el contexto y sus posibilidades de gestión.

Contacto

Secretaría de Asuntos Municipales
Conmutador: 452600 - Interno: 5608 - 1896. Desp.: 1386
Contacto de Correo Electrónico
Casa de Gobierno
(6300) Santa Rosa – La Pampa

Horario de Atención: 07:00hs a 13:30hs.

Red Social

   Img: Icono Face

Ubicación

Subir